Locales

Locales

Los intocables ediles: aspirante acusa a hijo de exalcalde de La Victoria de recibir S/ 4 millones

Fiscal a cargo de la diligencia pidió precisiones y aspirante dijo que Daniel Cuba, hijo del ex burgomaestre, recibió personalmente el dinero.
14:55 h - Mié, 10 Jul 2019

Por tercer día consecutivo se realizó la diligencia de reconstrucción del cobro de cupos de la organización criminal Los intocables ediles y en la misma uno de los aspirantes a colaborador eficaz acusó al hijo del ex alcalde distrital de ser quien recibió 4 millones de soles. 

Son 9 las personas investigadas, pero existen algunos que aspiran a convertirse en colaboradores eficaces del Ministerio Público. Uno de ellos brindó su testimonio cerca a una de las galerías que se ubican en el distrito de La Victoria, donde dio a conocer ocurrió un pago.

[Lee también:  Reabren tramo de la Carretera Central después de tres años]

En el lugar, Daniel Cuba Rodríguez recibió personalmente 4 millones de soles en efectivo como parte de los cupos que cobraba a los comerciantes para operar en este distrito, señaló el aspirtante.

El fiscal a cargo de la diligencia pidió mayores precisiones respecto a quién era Cuba Rodríguez, a lo que el aspirante indicó que se trataba del hijo del ex burgomaestre Elías Cuba, y que el dinero servía para favorecer a los comerciantes con la licencia y permisos para trabajar en el distrito victoriano.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica