Locales

López Aliaga: “Huerta Encontrada” será relanzada este jueves

Alcalde de Lima dijo que buscan promover el comercio en la zona de Barrios Altos. 1 500 comerciantes ambulantes abandonaron la zona por falta de ventas.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:21 horas - Martes, 6 Junio 2023

La “Huerta Encontrada” no tuvo el éxito esperado por las autoridades municipales de Lima. Los 1 500 comerciantes ambulantes que fueron reubicados en esta feria, en Barrios Altos, abandonaron las instalaciones.

Por este motivo, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, reconoció el error y anunció que este jueves harán un nuevo intento.

[Lee también: Barrios Altos: ambulantes reclaman a Rafael López Aliaga por ubicación de nueva feria]

"Este jueves vamos a relanzar, porque había un primer choque. Sí reconozco la falta de demanda, pero hay muchos vecinos que se han puesto en contacto con la Municipalidad de Lima y quieren participar" dijo.

La autoridad edil agregó que en caso de tener éxito el espacio, ubicado en la cuadra siete del jirón Amazonas, será utilizado para otros fines.

"Hay más o menos 123 familias ambulantes que tiene extrema necesidad. Tenemos un plan B evidentemente" indicó en referencia a los vendedores que solían laborar en el Triángulo de Grau.

“HUERTA ENCONTRADA” ES INACCESIBLE Y POCO CONOCIDA

Los comerciantes ambulantes critican que la zona donde se encuentra la feria es inaccesible y poco conocida.

Esta situación afectó sus ventas que se vieron afectadas grandemente, según dijeron.

Los 1 500 vendedores fueron reubicados el viernes 2 de junio dando prioridad a las personas con alguna discapacidad o madres solteras.

El resto de empadronados por la municipalidad recibieron ofertas de empleo formal.

Otro inconveniente que ocasionó la reubicación de este grupo fue que los vecinos de la zona expresaron su molestia porque la hoy feria, era utilizada como cancha recreativa para que los menores de edad practicaran deportes al aire libre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina