Locales

Ambulantes de la Victoria llegan a las calles del Cercado de Lima

Comerciantes de la denominada “Feria Mañanera”, se apostaron en los alrededores del centro histórico para pedir que les dejen vender sus productos. Municipalidad de Lima remarcó que no será posible, porque suponen un riesgo ante emergencias.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
10:03 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Un grupo de comerciantes ambulantes de la “Feria Mañanera”, de La Victoria, llegaron a las calles del Cercado de Lima para exigir a las autoridades que les permitan vender sus productos.

Los vendedores ambulantes llegaron hasta el cruce de los jirones Ayacucho y Montevideo para intentar acceder al Mercado Central, pese a que hace algunos días las autoridades decidieron prohibir el comercio ambulatorio en dicha zona.

[Lee también:Cercado de Lima: comerciantes formales exigen retiro de ambulantes]

Serenos de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar para impedirles el paso pues, en un primer momento, se pensó que se trataban de trabajadores que solían operar informalmente en Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los comerciantes precisaron que son de la “Feria Mañanera”, que usualmente se ubica en el sector de Luna Pizarro, en La Victoria.

“Nos están confundiendo con los comerciantes de Mesa Redonda y de Gamarra. Nosotros no somos ambulantes. Somos pequeños confeccionistas que vendemos al por mayor, no tenemos mucho capital”, señaló una de las comerciantes a TVPerú Noticias.

RIESGO ANTE EMERGENCIAS

Ante la presencia de nuevos vendedores ambulantes en las calles del Cercado de Lima, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, sostuvo que no pueden estar en ese lugar, porque representan un peligro ante posibles emergencias.

“Están en la puerta de las galerías, que son lugares de evacuación. En caso de una emergencia, serían ellos las primeras personas que sufrirían, en caso de un incendio un terremoto, un aplastamiento. Sería una trampa mortal para todas las personas dentro de la galería. Es sumamente peligroso”, indicó el funcionario.

En declaraciones a TVPerú Noticias, señaló que la comuna capitalina ya ha formalizado a más de 5 mil vendedores ambulantes y que no piensan ampliar dicha convocatoria por el momento. Asimismo, precisó que la Municipalidad de La Victoria ya les ha ofrecido a estos comerciantes una galería para reubicarse en su distrito

Los trabajadores de la “Feria Mañanera” señalan que por el momento no pueden costear el alquiler de estos locales que, además, estarían mal ubicados, pues los clientes no ingresan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina