Locales

Locales

Lomo de Corvina: invasores desalojados acampan a la intemperie

Vecinos de la zona mostraron su humanidad a las familias invasoras y les ofrecieron sus mototaxis para que, las mujeres con niños en brazos, puedan pasar la noche; ya que la mayoría perdió sus pertenencias en el desalojo.
10:40 h - Jue, 29 Abr 2021

Tras el desalojo a los invadores de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, decenas de familias pernoctaron en carpas en los alrededores de la zona. Ante ello, algunos vecinos del lugar cedieron espacios y mototaxis para que los adultos mayores y señoras con niños/as, puedan pasar la fría noche de Lima.

Después de que las autoridades tomaran la decisión de desalojar a los ocupantes ilegales de Lomo de Corvina, varias personas tuvieron que dormir en las calles, en medio de la intensa neblina de otoño, con la esperanza de ser reubicados.

[Leer también: COVID-19: EsSalud Moyobamba recibe planta de oxígeno para reforzar atención de pacientes]

"Estamos durmiendo en una carpa, la cual una vecina nos la ha donado porque todas las cosas que teníamos arriba, prácticamente se han perdido", señaló para las cámaras de TVPerú Noticias, una señora de mediana edad. Asimismo, precisó que el uso de las carpas se han priorizado según la población de riesgo, por lo que algunos tuvieron que dormir simplemente en las veredas con una frazada encima.

Ante la necesidad de protegerse del clima limeño, los vecinos de la zona mostraron su humanidad y ofrecieron sus mototaxis para que las mujeres con niños en brazos, puedan pasar la noche. "Me han alojado acá para que mi bebé no pase frío afuera", remarcó.

Cabe mencionar que, estas familias aseguraron que seguirán pernoctando en el lugar, hasta que sean reubicados, debido a que muchos de ellos han perdido sus trabajos y no tienen el dinero para alquilar un cuarto.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional