Locales

Llovizna en Lima: ¿qué dice Senamhi sobre el clima de los próximos días?

Una vez más, Lima amanece con una llovizna intensa y clima nublado. Senamhi informó que era parte del pronóstico, pero la situación podría cambiar en los próximos días.

Fuente: Senamhi

Fuente: Senamhi
10:15 horas - Viernes, 5 Mayo 2023

Lima continúa registrando llovizna intensa y cielo nublado en varios distritos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este clima se presenta conforme al pronóstico del clima emitido en los días previos.

A través de sus redes oficiales, el Senamhi precisó que los distritos de Lima sur registran hasta el momento un acumulado de lluvia de 0.2 mm, especialmente, en la zona de Villa María del Triunfo.

[Lee también: Presidenta Boluarte: Gobierno impulsará obras de saneamiento y mejoramiento urbano en el Callao]

Sin embargo, el panorama para Lima Metropolitana podría cambiar a partir del mediodía del viernes 05 de mayo.

#Ahora Lima presenta llovizna conforme al pronóstico. Distritos del Lima sur registran hasta el momento un acumulado de 0.2 mm (Villa María del Triunfo). pic.twitter.com/XDQWP2IoE4

 

— Senamhi (@Senamhiperu) May 5, 2023

¿Volverá el brillo solar?

Lima volverá a experimentar temperaturas cálidas con brillo solar a partir del mediodía del viernes y hacia las horas de la tarde. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que tales condiciones climáticas se registrarán principalmente en los distritos de Lima Este, como La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Los distritos de Lima Oeste, como Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel, presentarán un panorama similar, pero con mayor incremento de cobertura nubosa.

En su último reporte, el Senamhi señala que la costa del Perú continuará registrando temperaturas nocturnas y diurnas por encima de sus valores normales hasta la quincena de mayo, y alcanzaría valores de hasta 35 °C en la costa norte.

 

 

¿Cómo será el clima el fin de semana?

De acuerdo con Senamhi, entre el sábado 06 y el domingo 07 de mayo, se presentarán precipitaciones de moderada intensidad en la costa norte, y sierra centro y sur.

Este fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, en ciertas localidades.

Para el sábado 06 de mayo, se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 10 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 12 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros por encima de los 16 mm/día en Tumbes y la costa de Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina