Locales

Llevan atención integral de salud a los vecinos de Independencia

Doce brigadas del Minsa recorrieron casa por casa al encuentro de quienes tenían pendiente alguna dosis contra el COVID-19.

Minsa

Minsa
18:22 horas - Domingo, 5 Junio 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una nueva campaña de salud integral en el asentamiento humano Cahuide III etapa, ubicado en el distrito de Independencia. Desde tempranas horas, 12 brigadas acudieron casa por casa al encuentro de aquellas personas que tenían pendiente alguna dosis contra el COVID-19 y 7 brigadas para administrar las vacunas del esquema regular. 

“Nuestros centros de vacunación está abiertos, hoy estamos vacunando casa por casa a través de barridos y seguimos protegiéndonos, no hay que bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado”, señaló la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

[Lee también: Ocho estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima son nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19]

A través del personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, los vecinos recibieron atención en medicina general, toma de presión arterial, salud bucal, descarte de COVID-19, entrega de medicamentos antiparasitarios y mascarillas, vacunación regular y contra el COVID-19. Al respecto, Martínez Barrera anunció que más de 1 millón de personas ya cuenta con la cuarta dosis contra la COVID-19.

“Ya el país ha completado 1 017 000 personas vacunadas con cuatro dosis, por eso quiero seguir invitando a la población a seguir vacunándonos.  En tercera dosis el país ya tiene el 62 % de avance con 17 800 000 personas vacunadas.”, agregó la licenciada quien además recordó que todas las personas mayores de 50 años, personas inmunosuprimidas, personal de salud y ahora también personas mayores de 18 años que tengan alguna comorbilidad pueden recibir la cuarta dosis contra el COVID-19. 

A nivel nacional ya se ha dispuesto que todas las personas de ente los 18 a 50 años que tengan alguna comorbilidad, ya pueden recibir su cuarta dosis, pero siempre decirles que debe transcurrir 5 meses después de la tercera, así que los invitamos para seguir completando su vacuna contra el COVID-19”, indicó Martínez. 

Avances en Lima Norte

Entre los meses de abril y mayo, se han realizado seis campañas de salud que han permitido la atención de 5053 personas y se ha logrado visitar 1215 viviendas gracias al trabajo de las brigadas de Lima Norte. 

Entre los puntos de vacunación abiertos al público en Lima Norte tenemos los vacunatorios principales tales como: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Sinchi Roca (Comas) y en el Complejo Deportivo Gallo de Oro (Puente Piedra). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina