Locales

Llegaron a Lima la niña peruana y su madre palestina tras ser evacuadas de Gaza

El padre de la menor contó que tanto madre como hija permanecieron en la conflictiva Franja de Gaza durante 40 días, cambiándose de refugio varias veces para evadir los bombardeos.
Peruanos evacuados de Israel

Feliz reencuentro de niña peruana Huatong y su madre con su familia en Lima. Foto: TVPerú Noticias.

Feliz reencuentro de niña peruana Huatong y su madre con su familia en Lima. Foto: TVPerú Noticias.
10:35 horas - Viernes, 17 Noviembre 2023

Ya se encuentran en casa la niña peruana Huatong y su madre Nesme Alasttal, quienes llegaron a Lima, tras salir de la convulsionada Franja de Gaza, en guerra desde el último 7 de octubre.

Ambas fueron evacuadas de la zona de conflicto, gracias a las gestiones de la Cancillería del Perú a través de las embajadas de Perú en Egipto e Israel.

[Lee también: Policía Nacional: caso de tres menores encontradas en Miraflores sería trata de personas]

El padre de la menor contó que, debido a los bombardeos en Gaza, su casa sufrió la destrucción de ventanas y puertas, lo que obligó a su esposa e hija buscar nuevos refugios hasta en cuatro oportunidades. Lamentablemente, siempre fueron alcanzadas por la guerra.

Señaló, además, que ambas sobrevivieron sin luz, agua y comida al menos cuarenta días, hasta que pudieron salir a Egipto. En otro momento, Nessman Alasttal reveló que ella y su hija pudieron sobrevivir de “milagro”.

El padre, con un ramo de flores en la mano y evidentemente emocionado, esperaba a su familia el jueves en la tarde, en el aeropuerto Jorge Chávez.

Las imágenes muestran un reencuentro familiar tan duro como amoroso: cuando se abrió la puerta de migraciones, la pequeña Huatong corre con una sonrisa a los brazos de su padre, que respirara aliviado al ver a su familia sana y salva.

Finalmente, el padre de familia agradeció las gestiones del gobierno peruano e hizo votos para que la guerra entre Hamás es Israel finalice pronto.

Es importante señalar que la niña peruana Huatong y su madre Nesme Alasttal salieron de la Franja de Gaza por el puesto fronterizo de Rafah rumbo a El Cairo, en Egipto, donde permanecieron varios días recuperándose de los estragos de la guerra, para luego enrumbar vía Francia hacia el Perú.

Niña Huatong se reencuentra con su padre

FRANJA DE GAZA: SITUACIÓN DE OTROS PERUANOS  

Esta semana, el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, dio detalles sobre la condición de otros peruanos que permanecen en la Franja de Gaza.

Señaló que las hermanas religiosas nacidas en Arequipa se encuentran bien, pero han expresado una y otra vez que no desean salir de la zona conflicto, honrando su compromiso con Dios, su fe y la población palestina. 

Similar es la situación de Feker Hajabed, nacida en Chimbote, quien también ha decidido permanecer en Gaza por voluntad propia, confirmó el diplomático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina