Locales

Llegan a Lima los restos de los dos militares de las Fuerzas Armadas abatidos en el Vraem

El presidente de la república, Pedro Castillo, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, acompañaron a los familiares.
17:00 horas - Sábado, 13 Agosto 2022

Llegaron a Lima los restos de Edín Vásquez y Marden Valqui, militares de las Fuerzas Armadas abatidos en combate durante un operativo contra terroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El presidente de la república, Pedro Castillo, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, acompañaron a los familiares de los valerosos militares. La actividad se realizó en el Callao.

[Lee también: Dos militares fallecidos tras enfrentamientos en el Vraem]

“En mi condición de presidente de la república lamento profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. (…) Descansen en paz, héroes de la patria, declaró el jefe de Estado.

En la misma línea, Castillo Terrones dio su respaldo a la estrategia, planes y acciones que viene desarrollando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. “De manera decidida cumplen con su labor por la integración de nuestra nación”.

Participaron de la ceremonia, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú, personal de tropa del Servicio Militar Voluntario y familiares de las víctimas, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina