Locales

Llega “Un solo Perú”, el evento de ayuda social más grande jamás realizado

Más de 10,000 voluntarios peruanos y voluntarios de otros 43 países se unen para servir a los más necesitados.
10:22 horas - Viernes, 14 Junio 2019

Bajo el lema "Un Solo Perú", del 20 al 29 de junio, siete mil voluntarios peruanos se unirán a otros tres mil voluntarios internacionales procedentes de 43 países de los cinco continentes para realizar una serie de actividades de apoyo comunitario en diez ciudades del Perú.

Arequipa, Piura, Trujillo, Chimbote, Lima, Callao, Iquitos, Tarapoto, Huancayo y Cusco serán las ciudades impactadas por este mega evento que está movilizando a más de 150 organizaciones de diferentes partes del mundo que se ha unido para realizar "Un Solo Perú".

[Lee también: SIS garantiza cobertura para el tratamiento de cáncer de próstata de sus afiliados]

Durante este gran evento, se instalarán 13 ferias médicas gratuitas que estarán a cargo de 1,000 voluntarios médicos. También habrá 5 toneladas de medicamentos y 2,000 sillas de ruedas que se donarán a las poblaciones que más lo necesitan.

Iquitos será una de las regiones beneficiadas porque recibirá más de 252 mil raciones de comida. Asimismo, llegará 32 toneladas de ropa Under Armour que se distribuirá en diferentes ciudades.

El equipo de “Un solo Perú” planea construir 15 pozos de agua para grandes comunidades que abastecerán a 5 mil personas diariamente durante un período de 18 años, también se implementará 30 pozos familiares en el corazón de la Amazonía y se distribuirá 1 millón de tabletas de purificación de agua.

El Departamento de Bomberos Voluntarios del Perú se verá favorecido con la llegada de esta ayuda. A ellos se les entregará un contenedor con "mandíbulas de vida" (herramientas hidráulicas de rescate para extraer víctimas de vehículos siniestrados), se les dará una capacitación completa con camiones de bomberos y sus estaciones estarán equipadas con material de salvamento.

Tres mil presentaciones de "Un Solo Tu" se llevarán a cabo en escuelas, universidades y comunidades para alentar y empoderar a los jóvenes. Esto incluirá conferencias y distribución de material de lectura.

"Un Solo Perú" culminará el 29 de junio con 10 eventos gratuitos para el público en diferentes estadios en simultáneo, donde habrá música, baile y cultura.

Desde hace diez años se realiza este tipo de actividades con la participación de voluntarios, generando un gran impacto y con más de dos millones y medio de beneficiarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina