Locales

​Línea Amarilla: Jorge Muñoz anulará contrato con Lamsac

Alcalde de Lima también anunció acuerdos a los que se llegó con Rutas de Lima.
16:39 horas - Miércoles, 24 Julio 2019

Tras más de diez reuniones con la concesionaria de Línea Amarilla, Lamsac, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la anulación del contrato con dicha empresa “respetando el marco legal” para asegurar su cancelación ante los tribunales internacionales.

El burgomaestre indicó que la medida se tomó por la intransigencia de Lamsac. “El día de ayer decidieron de pronto que sí se podía mejorar la tarifa del contrato, propusieron bajar en apenas 20 céntimos, es una burla para los ciudadanos de Lima”, comentó.

[Lee también: Línea Amarilla: Castañeda asegura que contrato fue legal]

No obstante, Jorge Muñoz explicó que salir del contrato costará a la ciudad 1520 millones de soles y demorará dos años. Después de ese tiempo, Lima recuperará el manejo total de Línea Amarilla y sus once peajes.

En contraste a ello, los acuerdos alcanzados con Rutas de Lima, la cual tiene bajo su tutela siete peajes, sí rindieron frutos logrando que la concesionaria firme una cláusula anticorrupción por la que, a partir de la fecha, de comprobarse cualquier acto de corrupción, la concesión revertirá inmediatamente al municipio sin compensación alguna.

Asimismo, agregó que se congelarán las tarifas de los peajes que maneja Rutas de Lima hasta la culminación de todas las obras viales que estén pendientes, y que se comprometieron a entregar la ingeniería y el estudio de vías alternativas libres de peaje en Puente Piedra en un plazo no mayor de 12 meses.

Jorge Muñoz agregó que se ha solicitado a la Fiscalía que se impulsen medidas cautelares contra ambas empresas ante la evidencia de actos de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina