Locales

Línea 2 del Metro de Lima: Obras de 5 primeras estaciones a punto de empezar

16:42 horas - Domingo, 9 Agosto 2015

Las obras de las primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima comenzarán las próximas semanas, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apruebe los estudios de ingeniería presentados por los especialistas del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, informaron hoy voceros del sector.

José Haya de la Torre Guabloche, representante del consorcio Metro de Lima Línea 2, explicó que apenas se autorice la propuesta, empezarán los trabajos previos a las excavaciones de las cinco estaciones que corresponden al primer tramo de la Línea 2, entre la Vía Evitamiento y el Mercado Mayorista de Santa Anita, en los distritos de Ate Vitarte y Santa Anita.

"Las excavaciones de las estaciones Vía Evitamiento, Ovalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y del Mercado Santa Anita, serán simultáneas. Este primer tramo, forma parte de la Fase 1A del proyecto vial y comprende cinco  kilómetros de distancia", indicó a la Agencia Andina. 

El vocero precisó que en esta fase también se construirán seis pozos de ventilación y el Patio Taller, área desde donde se controlará el funcionamiento de los trenes, que serán automáticos, se estacionarán y tendrán mantenimiento, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina