Locales

Lima y Callao: descubre los 41 vacunatorios para adultos mayores de 80 años

Se reitera a los familiares ingresar a la plataforma web 'Pongo el hombro' para conocer la fecha, hora y centro de vacunación, según los datos del adulto/a mayor.
13:31 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 80 años ya inició en Lima Metropolitana y el Callao; donde, además, se desarrollará en 41 vacunatorios. De esta forma, 30 puntos de atención fueron los que se incrementaron respecto a los que se tuvieron la semana pasada.

De este total de centros de vacunación, 18 prestarán el servicio de Vacunacar, a fin de facilitar la inmunización de los adultos mayores que sean trasladados en vehículo particular. Entre el 23 y 27 de abril se espera inmunizar a 81 678 personas mayores de 80 años que residen en 28 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

[Leer también: Premier Bermúdez: “No basta con combatir el COVID-19, también es necesario aprender a convivir con él”]

Dicho incremento de vacunatorios responde al objetivo de habilitar espacios que se encuentren cada vez más cerca de los ciudadanos y ciudadanas que serán inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Nuevos vacunatorios

Es importante señalar, que en la actual relación de centros de vacunación figuran nuevos establecimientos. De la primera jornada, en la que se tuvo 11 vacunatorios, seguirá atendiendo únicamente el ubicado en Plaza Norte.

Finalmente,  se invoca a los familiares de los adultos mayores a ingresar a la plataforma web www.pongoelhombro.gob.pe, con el fin de constatar, primero, si pertenecen al grupo que le corresponde vacunarse. Asimismo, colocando el DNI del adulto mayor en dicha plataforma se les brindará la fecha, hora y el punto de vacunación, de cumplir con los criterios de edad y residencia ya señalados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina