Locales

Lima reubicará a 3 mil ambulantes de Mercado Central y Mesa Redonda antes de fin de mes

La gerente de Desarrollo Económico, Elia Urmeneta, explicó que más de 5 mil comerciantes postularon. Sin embargo, tras realizarse un filtro, dijo que solo se ayudará a quienes realmente lo necesiten.
8:43 horas - Martes, 16 Mayo 2023

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que, tras finalizar la revisión socioeconómica de los postulantes, se reubicará a 3 mil comerciantes ambulantes antes de fin de mes, en lugares seguros dentro del Cercado de Lima. Explicó que los recintos contarán con áreas verdes, mayor iluminación, seguridad y espacios para el uso familiar.

“El viernes cerramos el tema de las inscripciones con un total de 5028 postulantes a beneficiarios. Hemos hecho los filtros y ahora estamos agrupándolos por giros comerciales para poder hacer la reubicación progresiva y ordenada”, dijo la gerente de Desarrollo Económico, Elia Urmeneta.

[Lee también: López Obrador es el único responsable de la paralización de la Alianza del Pacífico, afirma Cancillería]

Explicó que se realizó una depuración de beneficiarios ya que se detectó que muchas personas tienen vehículos y trabajan en empresas. “La idea es ayudar a quienes realmente lo necesitan. De esos 5028 quedaron aproximadamente 3000 después de hacer estos filtros que te comento”.

La vocera de la Municipalidad de Lima dijo que se busca reubicar a todos. Sin embargo, solicitó a los comerciantes informales que accedan también a las ferias laborales de la comuna, ya que, mientras se disponen todas las acciones para la reubicación, podrían tener alguna alternativa y seguir recibiendo algún ingreso.

 

 

“La Gerencia de Desarrollo Económico ha promovido ferias laborales para brindar a los ambulantes informales de Lima alternativas para acceder a trabajos dignos y seguros. Tenemos más de 60 empresas que los están esperando para estos días”, explicó.

En la misma línea, la gerente de Desarrollo Económico indicó que los lugares donde serán reubicados están dentro de la zona de Mercado Central y Mesa Redonda. “Sí son cercanos a la zona definitivamente, ya que tienen que estar cerca de la zona donde ejercían su actividad comercial de manera informal”.

Trabajo conjunto

Por otro lado, la Municipalidad de Lima, mediante su cuenta de Twitter, indicó que ayer, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutaron acciones para recuperar espacios de los conglomerados del Mercado Central y Mesa Redonda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina