Locales

Lima registrará episodio de lluvias intensas en los próximos días, según Senamhi

Se advierte que incremento de caudal en los ríos de la región favorecería las condiciones para la activación de quebradas.
21:13 horas - Viernes, 10 Marzo 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que Lima Metropolitana y el Callao, soportaría un periodo de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Este evento se debe principalmente a una configuración atmosférica favorable y una mayor concentración de humedad, especialmente en la costa central. 

La Subdirección de Predicción Meteorológica señaló que entre el 12 y 16 de marzo existe la probabilidad de presentar lluvia de moderada a fuerte intensidad en Lima metropolitana y el Callao, siendo el 14 y 15 los día con mayor intensidad

[Lee también: Inspeccionan más de 25 mil viviendas para prevenir el dengue en distritos de Lima Metropolitana]

Asimismo Senamhi indicó que se esperan acumulados alrededor de 2mm/día en los distritos cercanos a la costa, y valores  superiores en los distritos de Lima este, tales como Chaclacayo y Lurigancho – Chosica. 

Por su parte, la Dirección de Hidrología, informa que se espera el incremento del caudal de los principales ríos de la vertiente central del Pacífico como Huaura, Chillón y Rímac, los cuales podrían alcanzar umbrales de peligro de nivel naranja y rojo. 

Al respecto, se espera la activación de algunas quebradas principalmente en la cuenca del río Rímac,  entre el lunes 13 y martes 14 de marzo en horas de la tarde. 

El Senamhi indicó que continuará informando sobre las condiciones meteorológicas, para la actualización de los pronósticos y emisión de avisos, y recomendó a la población y a las  autoridades a mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina