Locales

Lima Norte: más de 690 mil personas recibieron sus dos dosis de vacunas contra el COVID-19

Son 1000 profesionales que atienden de lunes a domingo en los 13 vacunatorios de la jurisdicción.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
13:00 horas - Martes, 17 Agosto 2021

A la fecha, un total de 690 502 personas mayores de 40 años y grupos vulnerables con factores de riesgo de Lima Norte recibieron sus dos dosis de vacunas contra el COVID-19 en la campaña de inmunización que se viene realizando en los 9 distritos de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Norte.

El director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros Maco, manifestó que la vacunación se desarrolla en 13 vacunatorios que son espacios abiertos, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y atiende de lunes a domingo.

[Lee también: Minsa reporta 2 134 365 infectados y 197 487 fallecidos por COVID-19 en el país]

Son más de 1000 profesionales, entre personal de salud y colaboradores, los que diariamente atienden a la población, a través de los centros de vacunación estratégicos como: Estadio José Balta (Ancón), Estadio Lolo Fernández (Carabayllo), I.E Alfredo Bonifaz (Rímac), Parque Zonal Mayta Cápac, Instituto Nacional de Salud Mental Noguchi e I.E. José Granda (SMP), Estadio y Complejo Municipal de Puente Piedra, Parque Zonal Sinchi Roca e I.E Estados Unidos (Comas), Universidad César Vallejo (Los Olivos), Parque Zonal del distrito de Santa Rosa, Coliseo de la Amistad Perú – Japón y Clínica Jesús del Norte (Independencia)”, detalló.

Asimismo, manifestó que se viene atendiendo a las personas con habilidades especiales, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas, pacientes con tratamiento oncológico y embarazadas que tengan más de 28 semanas de gestación.

“Una vez inoculados, son monitoreados por el personal de salud por un periodo de 15 a 20 minutos, ante cualquier reacción a la vacuna que presenten los usuarios, de tal forma que puedan ser atendidos en forma inmediata, resaltó.

Cabe mencionar que la atención es con la presentación del documento de identificación (DNI). Además, como parte de los protocolos para asistir a los puntos de vacunación deben de llevar doble mascarilla, desinfectarse las manos y conservar el distanciamiento de metro y medio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina