Locales

Lima norte: instalan Comando de Avanzada para brindar atención oportuna a población afectada por huaicos

Minsa informó que se han instalado 20 carpas para albergar a las familias damnificadas.

Minsa

Minsa
16:17 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

Con el fin de garantizar la operatividad de los diferentes servicios de salud y atender a la población afectada por las lluvias y huaicos, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Norte, continúa visitando los diversos establecimientos para articular acciones y enfrentar esta emergencia. 

En ese sentido, el director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Julio Silva, llegó al colegio San Antonio del distrito de Carabayllo para supervisar la instalación del Comando de Avanzada que permitirá brindar una atención oportuna a la población afectada por los huaicos.

[Lee también: Premier Otárola supervisó zona de Punta Hermosa afectada por intensas lluvias]

“Se está atendiendo rápidamente a las familias afectadas por la emergencia de lluvias. Asimismo, nos estamos dirigiendo a los diferentes puntos afectados por el huaico”, señaló Silva.

En este colegio se instalaron más de 20 carpas para albergar a las familias damnificadas, así como un puesto de atención médica. Además, se cuenta con una ambulancia totalmente equipada. Este trabajo es articulado se realiza entre el Minsa, la Diris Lima norte, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y la Municipalidad de Carabayllo.

Asimismo, el equipo técnico del Minsa se trasladó a los centros poblados Río Seco, en donde hay 10 viviendas afectadas y en Caballero 87 domicilios afectados, en donde se coordinó con las autoridades, entre ellas el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, la instalación del comando de avanzada. En el centro poblado Caballero se está empadronando a las familias afectadas y evaluar la necesidad de ser albergadas en las carpas del colegio San Antonio. 

Se informó además que en el Hospital Sergio E. Bernales se tiene un plan de contingencia con 34 camas para atender la emergencia por lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina