Locales

Locales

Lima Este: Más de 54 000 atenciones en planificación familiar se realizó durante el primer semestre de año

Pese a la pandemia por COVID-19, este servicio continuó y aseguró la provisión de métodos anticonceptivos.
Minsa
13:39 h - Mar, 3 Ago 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, a través de su Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, realizó más de 54 000 atenciones en planificación familiar en el primer semestre del año 2021, con la finalidad de contribuir a que las mujeres en edad fértil y la población en general conozcan la gama de métodos anticonceptivos que ofrecen los establecimientos de salud de la jurisdicción en tiempos de pandemia.

Bajo el lema 'En tiempos de COVID-19 planifica tu familia. Tú decides cuándo y cuántos hijos tener' y en el marco del 'Día Internacional de la Planificación Familiar' que se celebra cada 3 de agosto, las obstetras de los centros de salud de esta jurisdicción vienen trabajando bajo los protocolos de bioseguridad adecuados. El objetivo es orientar a la población en la toma de decisiones responsables, demostrando así que la pandemia no es una excusa para suprimir este servicio esencial para nuestra población.

[Lee también: Lima Sur: Más de 610 000 personas recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19]

De esta manera, se sumó 9177 parejas protegidas. De este universo, 216 con dispositivos intrauterinos (DIU), 3737 anticonceptivos hormonales inyectables, 1091 métodos de barrera, 1534 anticonceptivos hormonal oral, 969 anticonceptivos hormonal mensual inyectable, 113 métodos de lactancia materna exclusiva, 1505 implantes de larga duración (brazo), 6 métodos de abstinencia periódica y 6 condones femeninos.

Cabe mencionar que todos los establecimientos de salud de la Diris Lima Este brindan planificación familiar. Pese a la actual emergencia sanitaria, se continuó la atención bajo las diversas modalidades de trabajo, asegurando la provisión de los métodos anticonceptivos. 

Además, se sigue priorizando acciones para que las mujeres y hombres tengan acceso a la información y servicios de la más amplia variedad para hacer uso de sus derechos a la planificación familiar responsable.


Más noticias de Locales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional