Locales

Lima 2019: Gladys Tejeda y Alexandra Grande ansían estar en Tokio 2020

Asimismo indicaron que Perú tiene posibilidades de realizar una olimpiada.
12:24 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

Las ganadoras de preseas doradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda, en fondismo y Alexandra Grande en Karate Kumite, indicaron que seguirán en la lucha para salir adelante en su carrera y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a los obstáculos.

La maratonista Gladys Tejeda tendría que mejorar su récord personal de 2 horas 28 minutos y 12 segundos para clasificar a la maratón que tiene como marca máxima 2 horas 29 minutos y 30 segundos, con un minuto de diferencia precisó que persistirá en lograr su objetivo.

[Lee también: Lima 2019: TVPerú hace historia con transmisión de los Juegos Panamericanos]

“Las marcas están muy exigentes, no es fácil pero igual vamos a dar la pelea y mi objetivo principal es clasificar a Tokio 2020 y así el otro año estar concentrada en la prueba de maratón”, aseguró la fondista.

Por otro lado, la bicampeona panamericana, Alexandra Grande, se ubica en el quinto puesto del ranking mundial de karate por lo que aún no clasifica. Según los criterios de esta disciplina, deberá ubicarse entre los cuatro primeros lugares para asegurar su pase a Tokio. El ranking se cierra el 6 de abril de 2020.

Asimismo precisó que Perú podría alcanzar realizar unos próximos juegos olímpicos: “Con estos juegos panamericanos la valla ha crecido, yo sé que junto a las empresas, el gobierno y con todos los peruanos -si nos juntamos, nos unimos- yo creo que sí se pueden dar unos Juegos Olímpicos acá y ya sería el boom, sería lo mejor, crecería más el deporte”, precisó Grande.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina