Locales

¿Las autoridades públicas deben tener el derecho a ser reelegidas?

21:28 horas - Miércoles, 8 Julio 2015

El pleno del Congreso aprobó en marzo de este año con 93 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones, la ley que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales, así como de alcaldes provinciales y distritales a nivel nacional.

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, indicó que el 30% de autoridades son reelectas. En ese sentido, señaló que con la ley busca reducir la corrupción y que las autoridades no hagan obras con el único propósito de conseguir su reelección, sino pensando en la población que depositó su confianza en ello.

Para el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (OPNE), Mariano Cucho, la norma permitirá dar continuidad a las buenas obras y proyectos de las gestiones anteriores.

Sin embargo hace unos días, el alcalde de Ate y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Óscar Benavides, anunció que presentará una iniciativa para disolver la mencionada Ley por considerarla inconstitucional.

¿Las autoridades públicas deben tener el derecho a ser reelegidas? El analista político y director de la consultora Vox Populi Luis Benavente y el constitucionalista Alejandro Rospigliosi opinaron.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina