Locales

La Victoria: PNP interviene cinco avícolas clandestinas

Instalaciones e implementos se encontraban en condiciones insalubres.
8:15 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal, realizó el día de hoy un operativo interviniendo de forma simultanea cinco avícolas clandestinas, que venían trabajando en condiciones insalubres en el distrito de La Victoria. Muchas de ellas ya habían sido clausuradas por la autoridad municipal, así lo dio a conocer el coronel Héctor Bernales, jefe de la División de Delitos Económicos de la Policía Fiscal.

"Este local es un local clandestino donde las personas están trabajando en forma insalubre. Tenemos la participación de un perito de la División de CriminalÍstica  de la Policía Nacional, a fin de que recoja las muestras y podamos tener un documento de forma feaciente que estos pollos están contaminados y no está apto para el consumo humano", indicó.

[Lee también: Coronavirus: Gobiernos locales piden transferencia de recursos para garantizar servicios en sus distritos]

Un equipo de TVPerú Noticias registró el panorama, dejando en evidencia que los pollos que salían de estas avícolas no se encontrarían aptos para el consumo. Los locales se encontraban completamente sucios, rodeados de monticulos de plumas, jaulas sucias, cuchillos y mesas oxidadas y cientos de pollos sumergidos en bidones de agua sucia, que serían distribuídos a los diferentes mercados de La Victoria y Lima.

De este modo, el coronel señaló que muchos de los trabajadores, entre nacionales y extranjeros, no portaban su documento de identificación, por lo que serán conducidos a la comisaría Apolo.

Además, el coronel PNP Héctor Bernales indicó que cuentan con una división de control del orden económico, financiero y monetareo que vienen complementando los operativos que realizan contra el comercio informal y remarcó que continuarán con sus labores de inteligencia dentro de este distrito.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina