Locales

La Victoria: ministro de Cultura inaugura remodelada Estación de Biblioteca Pública

En el marco del Bicentenario, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la segunda biblioteca remodelada por la Biblioteca Nacional del Perú.
8:49 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró hoy en la mañana la remodelada Estación de Biblioteca Pública Carmen Checa de Silva de La Victoria. Esta actualización se hace en el marco del Bicentenario y los 200 años de creación de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La renovada sede presenta mejoras en su infraestructura, salas de estudio, material bibliográfico, entre otros espacios y servicios dirigidos a la comunidad, señaló el titular del sector Cultura. Además, indicó que la próxima estación a remodelar sería la del distrito de Comas.

[Lee también: Minsa reporta 1 500 465 contagiados y 50 831 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Este proyecto busca solucionar este gran déficit que tenemos de tener más bibliotecas públicas y crear un verdadero sistema nacional de bibliotecas”, declaró para TVPerú. Acotó que lo más importante de este proyecto es que contribuye al cambio de la comunidad, “eso es lo que generan finalmente las bibliotecas”.

La idea de poder ir creciendo con este sistema de bibliotecas y tener más en nuestro país a nivel distrital y provincial, creo que puede ser un pequeño cambio para las comunidades y para construir en este año del Bicentenario una idea del Perú que queremos”, agregó.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra; el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez; el representante de la Junta Vecinal N 11, Juan Víctor Rojas Ríos; la hija de Carmen Checa de Silva, Sara Silva Checa; entre otros funcionarios de la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina