Locales

La Victoria: conductor con más de 90 infracciones de tránsito fue intervenido

Increíble. Como si nada manejaba en las calles de La Victoria. ¿Qué sanciones recibió?
Sutran Policía infracciones de tránsito licencia de conducir

Debido a la gran cantidad de infracciones cometidas, el conductor registraba un total de 140 puntos en contra en su récord de conductor. Foto: Sutran

Debido a la gran cantidad de infracciones cometidas, el conductor registraba un total de 140 puntos en contra en su récord de conductor. Foto: Sutran
9:46 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Un conductor con más de 90 infracciones de tránsito fue intervenido por inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en La Victoria, cuando se disponía a realizar un servicio de transporte de pasajeros

Debido a la gran cantidad de infracciones cometidas, el conductor registraba un total de 140 puntos en contra en su récord de conductor. 

[Lee también: La Victoria: caen ‘Los Pokemonses del Pino’ tras arrebatarle el celular a una mujer]

Ante esto, se procedió con la medida preventiva de retención de su licencia y la suspensión de su habilitación por 60 días, sanción que establece para este incumplimiento el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT). 

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, informó que la institución viene realizando operativos inopinados en los exteriores de los diferentes terminales terrestres y a lo largo de la red vial, a fin de prevenir conductas irregulares que pudieran poner en peligro la integridad de los usuarios. 

En ese sentido, advirtió que “la medida preventiva impuesta deberá ser cumplida estrictamente, bajo apercibimiento expreso de ser denunciado penalmente por desobediencia o resistencia a la autoridad, ante su incumplimiento”.

SUTRAN DETECTÓ, EN LO QUE VA DEL AÑO, UN TOTAL DE 109 INFRACCIONES

En lo que va del año, la Sutran ha detectado un total de 109 infracciones donde los conductores circulaban con una licencia no correspondiente a la clase y categoría requerida para la naturaleza y característica del servicio.

Asimismo, identificó a 59 conductores sin brevete, 35 con el documento vencido e igual número con la licencia retenida, suspendida, o cancelada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina