Locales

La Victoria: Cierran Mercado de Frutas hasta el martes para implementar protocolos

La toma de muestras a los comerciantes reveló que más del 85% estaba contagiado.
21:19 horas - Sábado, 16 Mayo 2020

Por tres días el principal centro de abastos de frutas de Lima permanecerá cerrado debido a las labores de limpieza y desinfección, las cuales se iniciaron desde muy temprano como parte de las medidas que se tomaron tras haberse registrado una de las más altas cifras de casos positivos de COVID-19 en mercados.

La toma de muestras a los comerciantes reveló que más del 85% estaba contagiado. “Se van a dar tres días para realizar estos cambios tan necesarios para garantizar a toda la población que el mercado ya está libre de COVID-19”, indicó George Forsyth, alcalde de La Victoria.

[Lee también: Peruanos varados en Arica serán repatriados desde la próxima semana]

Asimismo, detalló que se van a implementar todas las medidas como las señaléticas y el aforo máximo del 30%. El Mercado de Frutas retomará sus actividades desde el próximo martes y se reducirá el número de puertas de ingreso y salida.

“Los único que van a poder entrar el martes a comercializar son los que tengan el certificado que indique que la prueba salió negativo”, agregó.

Con un acta firmada los comerciantes se comprometieron a respetar las medidas extraordinarias, entre ellas la compra de pruebas. Hasta el momento, ya han adquirido 4 mil y se ha dispuesto que estas se realicen cada 15 días.

“Este es el compromiso de ellos también. Realizar cada 15 días pruebas y los que salgan positivo retirarlos y que entren otros que sean negativos. Y así lamentablemente vamos a tener que vivir hasta que pase esta pandemia”, dijo Forsyth.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina