Locales

Locales

Corredor Morado: conductores de buses realizan plantón exigiendo pago de sus salarios

Setenta trabajadores que cubren ruta no reciben sus sueldos de diciembre y enero. Además denuncian que no circularon el sábado 18 por falta de combustible.
19:39 h - Jue, 30 Ene 2020

Los conductores de los buses que cubren la ruta del Corredor Morado que pertenecen a la empresa Expreso Próceres Internacional (EPI) realizaron un plantón en exigencia del pago de sus sueldos de los meses de diciembre y enero.

El portavoz de los trabajadores, Carlos Muñoz, señaló que los representantes de la empresa, una de las pocas que cubren la citada ruta, les piden más paciencia en espera del pago de una presunta deuda de Protransporte que permitirá abonar sus salarios que ya suman 3 mil 200 soles.  

[Lee también:  Defensoría del Pueblo hará seguimiento de denuncia por basura en Surco]

Sin embargo, agregó que tras una audiencia con los directivos de Protransporte, estos aducen que existe una deuda que tiene EPI con el Municipio de Lima por un monto de seis millones de soles.

Denunciaron también que no se han realizado los depósitos por conceptos de CTS y la AFP, así como la ONP, aunque en las boletas de pago figuran los descuentos de 190 y 160 respectivamente.

Son 70 conductores que reclaman el pago de sus haberes. Además, precisaron que el sábado 18 de enero fueron a trabajar con normalidad y se les informó que los vehículos no circularían por falta de combustible.

Hasta el momento la empresa EPI no se ha pronunciado. Por su parte, Protransporte comunicó que no tiene vínculo laboral, ni responsabilidad de carácter contractual con los conductores de las empresas concesionarias que brindan el servicio, pero se comprometieron a interceder por ellos a fin de que se cumpla con los pagos al personal.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional