Locales

La Molina: Inauguran sistema integrado de videovigilancia en comisaría

12:44 horas - Jueves, 20 Julio 2017

Con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, la Municipalidad de La Molina inauguró hoy, en la comisaría de Santa Felicia, un moderno sistema integrado de videovigilancia que servirá para fortalecer la seguridad en el distrito.

“Este sistema piloto es el primero en el país y servirá de ejemplo para que todos los distritos que cuenten con una central de videovigilancia. Este acto no solo es importante para el bienestar de la población, sino también es un símbolo y modelo de lo que se puede ir logrando en el país con un trabajo articulado entre policía y municipios”, afirmó el ministro.

[Lee también: Mininter: Hay 76 prófugos por actos contra el pudor y pornografía infantil]

A su turno, el alcalde de la Molina, Juan Carlos Zurek Pardo, explicó que desde dicho centro se podrán ubicar en tiempo real -a través del GPS- a las unidades móviles de la Policía Nacional y del serenazgo. De esta manera se podrá realizar operaciones en conjunto y acciones de control en simultáneo. Por ejemplo, en caso ocurra una persecución se podrá activar el “Plan cerco”.

El sistema integra a la comisaría, la Central de Seguridad Integral (CSI) y los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) del serenazgo. Contará con cuatro monitores de última generación y un centro de monitoreo, con acceso- las 24 horas del día- a 70 de las 212 cámaras de videovigilancia con que cuenta el serenazgo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina