Locales

La Libertad: costa en emergencia tras salida de mar en distintas playas

20:57 horas - Jueves, 26 Marzo 2015

La costa de La Libertad enfrentó un día de fuertes oleajes que causó estragos en las playas de Huanchaco, Las Delicias, Buenos Aires, así como en los puertos Salaverry y Malabrigo, lo que motivo que la Gerencia de Defensa Nacional de La Libertad declare en emergencia a la costa de esta región.

El mar de Huanchaco, que ya había causado problemas en estos últimos días, se salió hasta sobrepasar la pista, lo que alarmó a transeúntes y veraneantes. Los bañistas incluso tuvieron que retirarse, ante el temor de que el mar vuelve a salirse como lo hizo el fin de semana, cuando destruyó el malecón costero de esta conocida playa.

De igual forma ocurrió en el balneario de Las Delicias, en el distrito de Moche, donde el mar también azotó la costa de esta zona y generó la alarma de los visitantes y moradores.

Pero ha sido en Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, donde la situación ha generado aún más preocupación. Allí, las olas del mar sobrepasaron el enrocado colocado en este balneario trujillano, a causa del fuerte oleaje anómalo. La fuerza del mar ha removido algunas de las piedras de la mencionada estructura que fue colocada justamente para proteger a las viviendas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina