Locales

La importancia de efectuar el bloqueo del celular al ser víctima de robo

9:42 horas - Martes, 7 Agosto 2018

“Es importante que una vez que nos roben el celular, lo bloqueemos”, señaló Mariella Seminario, subgerente de Servicio al Usuario del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), al referirse sobre los equipos robados y los pasos a seguir para reportarlos ante las empresas operadoras.

En el set de Marcando Agenda, indicó que la empresa operadora que les brinda el servicio debe facilitarle un código de bloqueo, para cuando quiera reactivar el servicio. “Es importante tener en cuenta que, dependiendo de las empresas, tengo un periodo para reactivar el servicio”, dijo.

[Lee también: Indecopi impone sanciones por 287,71 UIT por infracciones a normas de publicidad comercial]

Añadió que pasando 24 horas un usuario puede consultar el código IMEI en la página web del Osiptel para verificar si el dispositivo está bloqueado. “La empresa tiene como registrar el equipo que estoy usando mediante el chip, a veces no es necesario dar el IMEI ya que se bloquea automáticamente el equipo al reportarlo a la empresa operadora”, precisó.

Más adelante, mencionó que está a cargo del Ministerio de Interior el recupero de los celulares, pues “ellos son quienes tienen las facultades para investigarlo”. “Actualmente tenemos un millón 500 mil equipos reportados como perdidos o robados”, informó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina