Locales

Keiko Fujimori indicó que se realizará una prueba molecular tras salir de prisión

"Mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas", escribió la lideresa de Fuerza Popular.
16:33 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que se realizará una prueba molecular de COVID-19 tras salir de prisión para no poner en peligro a su familia. Recordemos que el pasado jueves 30 de abril el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.

"En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objeto de no poner en riesgo a mi familia", escribió Fujimori en sus redes sociales.

[Lee también: Ya son 14 427 personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Asimismo, explicó que esperará los resultados para poder reunirse con sus hijas. "Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado".

Por último, la excandidata presidencial pidió a las autoridades gestionar a la brevedad pruebas de descarte para las internas de Chorrillos y los demás penales del Perú. "Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina