Locales

Juzgado dicta orden de impedimento de salida del país por 36 meses contra exmiembros del desactivado CNM

Juez dispuso que Guido Águila, Iván Noguera y Orlando Velásquez no puedan salir del territorio nacional hasta el 22 de diciembre del 2024.

Andina

Andina
17:35 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila, Iván Noguera y Orlando Velásquez, investigados por el delito de organización criminal y otros.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez Hugo Nuñez, los ex altos funcionarios de la desactivada CNM, investigados también por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, no podrán salir del territorio nacional hasta el 22 de diciembre del 2024.

[Lee también: Policía detiene a sujeto que captó a niña en La Molina]

El magistrado señaló asimismo en su resolución que su despacho dispuso incrementar las cauciones económicas para Noguera Ramos y Águila Grados, siendo de 100 mil soles para el primero y 150 mil soles para el segundo.

De acuerdo a la Fiscalía y según el movimiento migratorio observado, el peligro de fuga de los procesados se ha incrementado, razón por la cual se indicó que la comparecencia con restricciones no era suficiente, y que los investigados podrían seguir los pasos del exvocal supremo César Hinostroza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina