Locales

Juegos Panamericanos 2019: obras viales culminarán en diciembre

Las obras estarán terminadas en diciembre, pero las vías auxiliares podrán ser utilizadas desde junio.
10:21 horas - Lunes, 28 Enero 2019

La Municipalidad de Lima puso en marcha el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas Los Héroes y Pachacútec. Estas obras, que beneficiarán a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, se realizan con motivo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), Alejandro Moreno, informó que el proyecto estará terminado en el mes de diciembre de este año, pero las vías auxiliares podrán ser utilizadas desde junio.

[Lee también: Villa María del Triunfo: obras para los Juegos Panamericanos continúan]

Detalló que las obras abarcan una extensión de un alrededor de 12 kilómetros, desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador.

Añadió que se habilitarán 200,000 metros cuadrados de nuevas pistas de concreto, 130,000 m2 de pavimento flexible tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares, 1,600 m2 de áreas verdes y tres pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de Noviembre.

“La obra beneficiará a aproximadamente a 600,000 habitantes. El monto de la ejecución es 228 millones de soles aproximadamente”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina