Locales

Jorge Muñoz: Reubicación de comerciantes en “La Tierra Prometida” es temporal

Alcalde de Lima señala que no postulará en las próximas elecciones porque no es ético dejar tirados a medio camino a quienes lo eligieron para el municipio.
22:12 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reiteró que no postulará en las próximas elecciones generales del 2021 porque desea cumplir con parte del compromiso que hizo con sus electores que lo llevaron a ocupar el sillón municipal de la capital.

"Eso es parte de un compromiso, es parte de la ética que uno debe tener. Si a uno lo eligen para 4 años, no puede a la mitad del camino dejar a sus electores tirados y saltar a otras cosas", señaló.

[Lee también: Tierra Prometida: alcaldes de Lima y Santa Anita se comprometen a continuar con el diálogo]

"Sería distinto si se está al final del mandato, pero hoy no creo que sea lo lógico o ético", aseveró. Aclarando que con lo dicho no se refiere a nadie en especial, parece que el guante le cayó a George Forsyth, pero no me refería a él. 

Respecto a la reubicación de 2 800 comerciantes de La Parada a los terremos de “Tierra Prometida”, en Santa Anita, Muñoz afirmó que es temporal por la oposición de la autoridad edil de dicho distrito.

La oposición del burgomaestre distrital José Luis Nole no permitirá hacer obras de otra naturaleza, indicó. 'Podemos hacer obras menores porque que el alcalde no daría la licencia o la autorización para poder funcionar", agregó.

Consultado en Cara A Cara, de TVPerú, acerca del por qué de la oposición de Nole, Muñoz dijo porque él quería que los 50 mil metros cuadrados del terreno fuera un parque ecológico.

Además proponía usar una parte de los terrenos del mercado mayorista para la reubicación, expresó, pero no se puede porque estos comerciantes son minoristas y no se los puede juntar a los mayoristas.

Además, en el Mercado Mayorista de San Anita existe un proyecto de inversión, se quiere hacer una zona para la venta de pescado, tal como lo tenemos en otra zona de Lima, pero con el cariz mayorista, manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina