Locales

Jorge Muñoz: Esta cuarentena no está siendo muy rigurosa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se deben reformular ciertas cosas de la cuarentena.
8:24 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

“Vemos mucha gente en las calles, muchos vehículos, es una cuarentena que en realidad no está siendo una cuarentena muy extensa ni muy rigurosa; entonces hay que reformular ciertas cosas”, declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Además, señaló que un trabajo que deben realizar todas las autoridades en este momento de la segundo ola del nuevo coronavirus es el territorial. “Ese trabajo territorial pasa por el cuidado y la fiscalización”.

[Lee también: Minsa informa de 1 149 764 contagiados y 41 354 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Lo que he pedido hace unos días atrás, por ejemplo, en lugares como los conglomerados necesitamos el concurso no solo de la Policía nacional sino de las Fuerzas Armadas para poder controlar esto, sobre todo en momentos que está llegando mucha gente”, agregó.

Por otro lado, el alcalde de Lima se pronunció sobre la propuesta del Colegio Médico del Perú de tener una cuarentena focalizada en 15 distritos de la capital. “Yo estoy de acuerdo con las cuarentenas focalizadas, es algo que nosotros hemos mencionado con mucha anticipación”.

“Es parte de una inteligencia para poder atacar esta situación. Nosotros tenemos que leer la realidad nacional, la cual es distinta a la de muchos países, y la municipalidad está haciendo muchas cosas ahora por los ciudadanos, al margen de seguir con las obras y actividades que nos corresponden”, declaró para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina