Locales

Jorge Muñoz: derrumbe en Costa Verde es causada por humedecimiento de la zona

Este sector es declarado en estado de emergencia hasta el 18 de enero.
14:57 horas - Miércoles, 18 Diciembre 2019

Un derrumbe de rocas y tierra se produjo esta mañana en la Costa Verde a la altura de la playa Los Yuyos, bloqueando las vías con dirección a Barranco y Chorrillos. Según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el derrumbe se habría ocasionado por el humedecimiento de la zona. 

Pese a que el incidente, registrado a las 10 de la mañana, no registró heridos se recordó a la población que este sector está declarado en estado de emergencia hasta el 18 de enero. El derrumbe causó gran congestión vehicular.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia aprobación del Bono del Chatarreo]

Del mismo modo, detalló que es difícil combatir esta problemática pues la Muncipalidad de Lima y las distritales no cuentan con los recursos necesarios.

Por otro lado, el viceministro de Vivienda, David Ramos, señaló que la Municipalidad de Lima en este periodo de tiempo ha realizado trabajos de remoción, aplicación de geomallas en distintos sectores y el mantenimiento de las mismas. No obstante, recalcó que se realizarán estudios en coordinación con Indeci, Digemed y Cismid para determinar los riesgos y los sectores más vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina