Locales

Jorge Muñoz: “Debería haber un rol mucho más visible de los alcaldes”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se debería otorgar un rol mucho más visible a los alcaldes durante el estado de emergencia.
21:42 horas - Viernes, 24 Abril 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se debería otorgar un rol mucho más visible a los alcaldes durante el estado de emergencia declarado por el Gobierno, la cual busca contrarrestar la propagación del coronavirus.

“Creo que es un rol muy importante, porque es un rol territorial y además complementario a las decisiones audaces, bien intencionadas y lógicas de protección de la vida de los ciudadanos y que se tiene que aterrizar en los lugares donde se focaliza la enfermedad o el virus”, indicó Muñoz.

[Lee también: Vicente Zeballos: El Estado también eres tú y te necesitamos para salir adelante]

Asimismo, el alcalde de Lima informó que hoy en la mañana estuvo en el Hospital Hipólito Unanue entregando en préstamo unos equipos. “Ahí veíamos la necesidad, como está llegando la gente al hospital. Entonces, la tarea se debe focalizar muchísimo en labores territoriales a través de los gobiernos locales, por esa razón decía que debería haber un rol mucho más visible de los alcaldes”.

En la misma línea, Jorge Muñoz comentó que hoy se comunicó con el alcalde de Santiago y sobre cómo están atacando focalizadamente esta situación por comunas. “Creo que eso es importante, es decir, con la información que tiene el Minsa poder hacer acciones mucho más focalizadas en los sitios en donde hay más necesidad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina