Locales

Locales

Jorge Muñoz anuncia que BM otorgará préstamo para obras de ampliación del Metropolitano

En sesión solemne por el 485 aniversario de la Fundación de Lima, el acalde señaló que se está trabajando también en la implementación semafórica de la ciudad.
13:00 h - Vie, 17 Ene 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que este 30 de enero el Banco Mundial (BM) aprobará el préstamo que permitirá ejecutar la licitación de la obra de ampliación norte del Metropolitano que comienza en la Estación Naranjal hasta Carabayllo, en el Cono Norte.

En ese sentido, agradeció la colaboración del presidente Martín Vizcarra para que el préstamo se haga efectivo. El mandatario, junto a algunos ministros de estado, participó en la Sesión Solemne por el 485 aniversario de la Fundación de Lima, ceremonia que se realizó en la comuna capitalina.

[Lee también:  Línea Amarilla: desde hoy tarifa de peajes se reduce a S/ 5.20]

El burgomaestre metropolitano señaló también que se está trabajando en la implementación de una moderna red semafórica que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Dando a conocer asimismo que por fin el Centro Histórico de Lima cuenta con un plan maestro que contempla poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio que no solo pertenece a los limeños, sino también a la nación.

En los próximos días, indicó se entregará además el tramo Escardó - Virú en la vía de la Costa Verde, la misma que está muy avanzada. Sin descuidar la promoción de la movilidad sostenible, como el uso de la bicicleta. Estamos comprometidos a construir 200 kilómetros más de ciclovías para interconectar varios distritos, agregó.

Nuestro equipo está trabajando para hacer de Lima una ciudad planificada, gobernable, competitiva, sostenible, saludable, justa e incluyente para los 10 millones de limeños y la gran afluencia de visitantes extranjeros, sostuvo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional