Locales

Línea Amarilla: desde hoy tarifa de peajes se reduce a S/ 5.20

Esta medida se aplica luego que el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.
8:34 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

Desde este miércoles la tarifa de los peajes de concesión del proyecto Línea Amarilla, a cargo de la empresa Lamsac, será reducida de S/ 5.70 a S/ 5.20.

Esta medida se aplica luego que el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato para que cesen los efectos del reajuste de la tarifa del peaje.

[Lee también: Congreso 2020: ciudadanos podrán votar con DNI caduco]

Un equipo de TVPerú Noticias constató que, conforme a ley, se ha aplicado la reducción correspondiente. La disposición ha sido saludada por los usuarios.

Por su parte, el Ministerio de Justicia indicó que esta reducción es "una decisión trascendental que beneficiará a los ciudadanos de Lima".

En declaraciones a RPP Noticias, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, manifestó que el precio que paga el público por este servicio debería ser menor a los 5.20 soles.

“A nuestro juicio, el monto (de los peajes de Lamsac) debe ser menor, pero eso ya estaría en el ámbito del Ministerio Público, que está trabajando las colaboraciones eficaces”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina