Locales

Locales

JNJ: presentan denuncia contra Fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos es acusada por presunta falta disciplinaria en el ejercicio de sus funciones.
10:53 h - Sáb, 26 Sep 2020

En entrevista con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, Aldo Vásquez Ríos, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó que mencionado organismo recibió, en la víspera, una denuncia ciudadana contra la Fiscal de la NaciónZoraida Ávalos, por presunta falta disciplinaria en el ejercicio de sus funciones.

“En primer lugar deben ser evaluadas por la Dirección de Procedimientos Disciplinarios que establece si cumplen con los requisitos para su admisibilidad. Si son admitidas uno de los miembros del Pleno debe evaluar si considera que hay mérito para abrir una investigación”, sostuvo Vásquez.

[Lee también: Premier Walter Martos entrega centro de atención temporal para pacientes COVID-19 en Cajamarca]

Además indicó que el periodo de evaluación de la admisibilidad suele ser rápida y breve, pero explicó que eventualmente la JNJ abre investigaciones de oficio cuando considera que hay elementos suficientes.

No obstante, el funcionario expresó sus deseos de éxito y transparencia en el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) el cual está a cargo del Congreso de la República.

“Que sean los mejores constitucionalistas, pero al mismo tiempo los más comprometidos con el país los que asuman estas tareas tan relevantes propias del Estado de Derecho”, indicó al precisar que la JNJ no ha presentado ninguna propuesta porque no le corresponde hacerlo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional