Nacionales

Premier Walter Martos entrega centro de atención temporal para pacientes COVID-19 en Cajamarca

Además de entregar un centro de atención temporal para pacientes COVID-19, el presidente del Consejo de Ministros llegó a la región para lanzar el primer Mercado de Productores de Cajamarca y supervisar la ejecución de obras de riego.

Premier llegó a Cajamarca para entregar un centro de atención temporal para pacientes con coronavirus. (Foto: PCM)

Premier llegó a Cajamarca para entregar un centro de atención temporal para pacientes con coronavirus. (Foto: PCM)
11:45 horas - Sábado, 26 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, llegó la mañana del sábado a Cajamarca para entregar un centro de atención temporal para pacientes COVID-19, lanzar el primer Mercado de Productores de Cajamarca y supervisar la ejecución de obras de riego.

Para estas actividades, el premier estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta.

“Este hospital temporal es una muestra de que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y de nuestros médicos y enfermeras permite realizar grandes aportes en beneficio de toda la población", indicó el jefe del Gabinete Ministerial durante la ceremonia de entrega, que también contó con la participación del gobernador de la región, Mesías Guevara.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia que reunión con titular del Congreso se llevaría a cabo este lunes]

 

El nuevo Centro de Atención Temporal ubicado en el Hospital Regional Docente fue implementado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad con 50 camas para pacientes con COVID-19 leves y moderados.

Posteriormente, junto al titular de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, Martos Ruíz participará en el lanzamiento del Mercado de Productores Agropecuarios de Cajamarca que busca acercar los productos agropecuarios directamente del campo a la mesa de los hogares cajamarquinos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad e higiene para evitar la aglomeración de personas.

El mercado instalado en el campo ferial FONGAL de Cajamarca ofertará, a través de 130 productores agrícolas y ganaderos, productos frescos como hortalizas y verduras, frutas, cereales, granos andinos, carnes, productos transformados, floricultura, plantas ornamentales y tubérculos en general.

Seguidamente, el jefe del Gabinete Ministerial participará en la entrega de tres tractores a asociaciones agropecuarias de leche y quinua perlada y cheques por más de s/ 1.7 millones a cuatro organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas en Cajamarca, con los que 104 familias podrán adquirir los bienes e implementar la infraestructura propuesta en los Planes de Negocio para mejorar la crianza de cuyes y su producción de leche.

Finalmente, los ministros de Estado supervisarán el sistema de Riego Tecnificado ubicado en el Centro Poblado Cocán Barrojo, distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca, ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) con el objetivo de modernizar los cultivos de los agricultores de la zona, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Con información de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina