Locales

Jeri Ramón será la primera rectora en la historia de la universidad de San Marcos

Histórico. La candidata del movimiento Siempre San Marcos alcanzó 1304 votos entre los docentes y 11 078 entre los estudiantes.
8:48 horas - Viernes, 25 Junio 2021

La doctora Jeri Ramón Ruffner fue elegida primera rectora en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras conocerse los resultados de segunda vuelta de las elecciones organizadas por el Comité Electoral Universitario.

En la jornada electoral realizada bajo la modalidad virtual, Ramón Ruffner alcanzó 1304 votos entre los docentes sanmarquinos y 11 078 entre los estudiantes. Acompañaran a la próxima rectora sanmarquina, los doctores Carlos Francisco Cabrera Carranza y José Niño Montero, vicerrectores Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado, respectivamente.

[Lee también: Llega al Perú un nuevo lote de cerca de 500 mil dosis de vacunas Pfizer]

En total votaron 38 848 electores, entre docentes y estudiantes de pregrado y posgrado. La jornada electoral inició a las 9 a.m. y culminó a las 5 p.m., y contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fueron 2747 docentes ordinarios en las categorías principal, asociado y auxiliar; así como 36 101 estudiantes (28 697 pregrado y 7404 de posgrado) quienes participaron de la elección.

Cabe mencionar que también se eligió a la representación de docentes auxiliares ante la Asamblea Universitaria (AU) y del Consejo de Facultad de Medicina; además de realizarse la elección complementaria de la representación de docentes principales ante el Consejo de Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

De acuerdo con el Reglamento Electoral del Comité Electoral Universitario de la UNMSM, los electores que figuren en el padrón y que no participaron en las elecciones tendrán que pagar multas de S/100.00 en el caso de docentes; S/50.00 para alumnos de posgrado y S/30.00 para estudiantes de pregrado.

- Con información de la UNMSM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina