Locales

Jeri Ramón: las mujeres de los pueblos andinos no debemos sentir que no se puede

La doctora Jeri Ramón Ruffner fue elegida primera rectora en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
18:40 horas - Sábado, 26 Junio 2021

"Soy la rectora número 217, ya que 216 fueron varones. En los primeros 100 días instalaremos la planta de oxígeno que es muy importante por esta pandemia", declaró Jeri Ramón Ruffner, quien será la primera rectora en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Nació en el poblado de San Miguel de Pumacoto en Canta. A nivel universitario estudió contabilidad y derecho en la Decana de América. "Siempre he sido proactiva, nunca me gustó sentarme en un escritorio, y eso es lo que quiero que entiendan, que nosotras, las mujeres de los pueblos andinos, el provinciano, no se debe sentir de que no puede", agregó. 

[Lee también: Premier Bermúdez: "Valores democráticos deben ser el norte que oriente toda acción pública"]

Se ha comprometido a eliminar toda burocracia en el sistema de atención educativa y llevar una gestión transparente y sobre todo eficiente. Repotenciará los laboratorios y capacitará a los maestros universitarios. 

"Pero para todo estos tenemos que hacer primero un mantenimiento integral de toda la universidad", dijo. Asimismo, se va a levantar todos los patrimonios de la universidad, pues manifestó que San Marcos no era pobre sino un mendigo sentado en un banco de oro y su objetivo será ponerlo en valor. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina