Locales

Jefe de Estado inspeccionó trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

“Esta obra, cuando esté terminada, movilizará a más de un millón de personas al día y en 45 minutos, unirá el distrito de Ate con el Callao”, declaró el presidente Pedro Castillo.
11:01 horas - Viernes, 21 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó el primer tramo excavado por la tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La actividad se realizó en la estación Circunvalación, distrito de San Luis.

“La construcción de un sistema de transporte rápido y masivo como la Línea 2 del Metro de Lima y Callao es una oportunidad para saludarla. Es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer Metro subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta la municipalidad de Ate.

En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

“Esta obra, cuando esté terminada, movilizará a más de un millón de personas al día y en 45 minutos, unirá el distrito de Ate con el Callao. Este tiempo ganado hará posible que las familias compartan más momentos juntos”, añadió el jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina