Locales

Jefe de Estado inaugura centro de oxigenoterapia en el Hospital Loayza

Presidente Castillo destacó trabajo de ingenieros del propio hospital que han hecho posible el centro que buscará evitar que pacientes Covid lleguen a UCI.
19:59 horas - Martes, 19 Octubre 2021

El presidente, Pedro Castillo, inauguró esta noche el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo para atender casos de COVID-19, en el Hospital Arzobispo Loayza. En la ceremonia estuvo acompañado por el ministro de Salud y del director del nosocomio.

Vamos a seguir trabajando cueste lo que cueste por nuestra patria, dándole a la salud una gran importancia para salvar la vida de los peruanos, indicó el jefe de Estado en uno de los pabellones del hospital, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

[Lee también: Presidente Castillo recibe saludos de ciudadanos por su cumpleaños]

Precisamente el director del Loayza, Juan Carlos Velasco, destacó la inauguración como un regalo del mandatario en el día de su cumpleaños. A lo que el presidente respondió que ya habrá algunos otros cumpleaños en otros años para celebrar.

Lo importante es la salud, que la gente entienda que la salud esta por encima de todo, porque la vida es lo más valioso que tenemos, indicó. Nosotros vamos a seguir trabajando sin mirar por la gente que votó por nosotros o no es santo de devoción. La salud es de todos, por eso estamos dispuestos a trabajar por todos los peruanos, agregó el presidente.

"Esta sala de oxigenación de alto flujo es hecho con el equipo de ingenieros que trabaja en el mismo hospital (...) Qué bien que hayamos concebido los peruanos que la salud es primero", remarcó. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina