Locales

Jefe de EsSalud: las camas están ocupadas al 95 % en la Villa Panamericana

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma, informó que “estaríamos a puertas de poder ingresar a una tercera ola”. Además, añadió que la mayoría de las personas que están ocupando una cama UCI no están vacunadas.
9:57 horas - Martes, 4 Enero 2022

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma, informó que las camas en la Villa Panamericana están ocupadas al 95 %. Además, añadió que la mayoría de las personas que están ocupando una cama UCI no están vacunadas.

Con todas las tendencias y los datos que tenemos estaríamos a puertas de poder ingresar a una tercera ola. (…) Hasta hace una semana nosotros teníamos una gran disponibilidad de camas en la Villa Panamericana más o menos un 60 %, ahora tenemos el 95 % ocupadas”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Ministro Cevallos sostuvo que hay incremento de contagios y es probable que enfrentemos tercera ola de COVID-19]

Explicó que esto les permite tomar ciertas medidas, como habilitar dos torres más. “Por otro lado, en la Villa Rebagliati de los 20 casos que teníamos hasta hace una semana, producto me imagino de Navidad, se han incrementado a más de 80 ocupaciones.

“Aquellos que están ocupando camas UCI podríamos decir el 80 % o 90 % no han tenido la primera y menos la segunda dosis, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina