Locales

Intento de feminicidio: conozca al joven que salvó a mujer de ser quemada

Perú 21 ubicó a Juan Zuleta Gómez evitó quien que Julio César Rojas Mogollón asesine a su pareja.
13:42 horas - Jueves, 16 Enero 2020

Juan Zuleta Gómez, un joven cuidador de autos, tuvo la valentía de interponerse y evitar que se consume el cobarde ataque de Julio César Rojas Mogollón a su pareja al intentar prenderle fuego en La Victoria.

El diario Perú 21 ubicó al personaje que tomó protagonismo tras impedir que se concrete una tragedia. “Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, enfatizó cuando fue abordado en la zona donde trabaja.

[Lee también: Montenegro sobre agresor de La Victoria: será denunciado por intento de feminicidio]

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reconoció el valeroso accionar en declaraciones a la prensa. “Quiero felicitar al joven que intervino en defensa y evitó feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más”.

En los últimos meses, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó la campaña “Violencia disfrazada de amor”, como parte de los múltiples esfuerzos realizados desde el Estado y la sociedad civil para acabar con la violencia hacia la mujer, que encuentra su más brutal expresión en los feminicidios que año a año alcanzan cifras exponenciales.

(Foto: Perú21)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina