Locales

Instalan puntos de reciclaje de botellas plásticas en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima

Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, encabezó el lanzamiento de dicha iniciativa conjunta con la Línea 1 del Metro de Lima, municipios, empresa AJE y ciudadanía.
12:47 horas - Jueves, 26 Enero 2023

Las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima contarán con nuevos puntos de acopio de botellas de plástico que serán recicladas, gracias a una iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam), el citado medio de transporte público, Grupo AJE, municipios y recicladores; ello a fin de promover la cultura ambiental en la comunidad y la práctica del adecuado manejo de los residuos sólidos.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó esta mañana en la estación Angamos de Línea 1 y fue encabezado por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz. En ese marco, resaltó el trabajo conjunto entre los actores sociales, municipios, empresas privadas, asociaciones de recicladores y medios de comunicación. “Eso nos ayuda a colocar los mensajes para hacer un cambio de hábitos. Es una responsabilidad de todos”, acotó.

[Lee también: Presidenta Boluarte: situación en el Perú se puede resolver con paz, diálogo y elecciones democráticas]

Asimismo, se refirió al relanzamiento de la estrategia sectorial Perú Limpio y al Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora en esta fecha.

Al respecto, la gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Sandra Alencastre, puso de relieve que son una infraestructura sostenible. Un sistema eléctrico, libre de emisiones, donde no hacemos uso de combustible contaminante. Nuestro compromiso ambiental nos lleva a promover constantemente medidas que permitan reutilizar, reducir y reciclar los residuos que se generan”, acotó.

A su turno, el alcalde distrital de San Borja, Marco Álvarez, invocó a la población evitar ensuciar las calles. “Debemos estar comprometidos con el cuidado del ambiente”, exhortó.

La jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJE Perú, Gianina Jiménez, resaltó la importancia de promover la segregación de residuos y desarrollar una cultura de reciclaje. “Debemos unirnos para desarrollar modelos de economía circular. En el Grupo AJE, estamos enfocados en darle una nueva vida a las botellas para que estas se conviertan en nuevos envases hechos de botellas recicladas, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación World Recycling de San Borja, Marisol Tofeño, manifestó que “reciclar no debe ser una obligación, sino una responsabilidad y así se disminuye la contaminación”.

Como parte de dicha iniciativa, en las próximas semanas se instalarán los puntos de acopio en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Los contenedores estarán a disposición de los usuarios que transitan por esta vía, lo cual afianzará las acciones de empatía ambiental y contribuirán a mejorar la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina