Instalan Puesto Médico de Avanzada en Punta Hermosa ante la caída de huaicos
Minsa
La Diris Lima sur instaló el Puesto de Médico de Avanzada (PMA) en Punta Hermosa para garantizar la continuidad de los servicios de salud en la zona afectada por el desborde del río Lurín, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Al punto llegó la directora adjunta de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Nancy Zerpa, para supervisar el flujo de atención que reciben los pacientes.
[Lee también: MVCS realizó trabajos de limpieza en zonas afectadas por huaicos en Pachacámac]
“Hasta el momento, hemos atendido más de 126 emergencias y trasladamos una ambulancia que permanecerá en la zona ante cualquier eventualidad. Los servicios se encuentran operativos y funcionando de manera correcta”, señaló.
En el PMA se brinda los servicios de odontología, atención de gestantes, vacunación, crecimiento y desarrollo, farmacia, medicina general y tópico de urgencias. Además, se viene evaluando la instalación de consulta externa y otros servicios asistenciales.
En el punto también se desplegaron brigadas de salud mental para orientar a más de 50 personas afectadas por el desastre natural.
Monitoreo constante
El equipo técnico de la Diris Lima Sur se encuentra en constante monitoreo y evaluación de la infraestructura del Puesto de Salud Punta Hermosa, con la finalidad de salvaguardar la infraestructura e integridad del personal.