INSN San Borja: princesas y superhéroes alegran a los niños hospitalizados en su día
Foto: INSN San Borja
Momentos de alegría y magia vivieron cerca de 300 niños que se encuentran en los diversos servicios de hospitalización del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja que, en su día a celebrarse el tercer domingo de agosto, recibió una sorpresa especial por parte del personal de salud que no dudó en arrancarles una sonrisa, entregarles regalos y dejarles un mensaje de aliento por su valentía ante la situación de salud que vienen enfrentando.
Vestidos de princesas, superhéroes, osos y claun, médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, sorprendieron a los pequeños pacientes que permanecían en sus habitaciones acompañados de sus padres y junto a ellos corearon canciones de moda de la película “Encanto”.
En medio de este momento mágico, los niños disfrutaron y bailaron junto al personal de salud que día a día los atiende y lucha en la recuperación de su salud. Mientras, los médicos y enfermeras, vestidos de Batman, la mujer maravilla y el maestro Joda interactuaron con los niños, los padres de familia no dudaron en agradecer por su ayuda, no solo médica, sino emocional, que brindan a sus hijos.
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó que todos los años y como parte de su política de humanización, el recurso humano se organiza para brindar un saludo especial en su día a los niños hospitalizados con patologías complejas que se atienden en este centro pediátrico y que provienen de las diversas regiones del país.
“Les hemos querido brindar este momento de felicidad y alegría a los pequeños. Ellos van a pasar su día acompañados de sus padres porque la parte emocional es importante en su proceso de su recuperación”, destacó.
La visita y entrega de regalos se inició en el piso 8, donde se encuentran los pequeños con una enfermedad hematológica; luego recorrieron cardiología, neurocirugía, cirugía pediátrica, hematología, especialidades quirúrgicas, especialidades pediátricas y consulta externa.
Los pasillos de estos servicios fueron decorados con globos, serpentinas, y lemas de humanización.
El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que brinda tratamiento netamente quirúrgico y de trasplante a menores con patologías complejas, y tiene como uno de sus pilares la política de humanización de la atención.