Locales

INSN Breña: más de 15 familias de niños internados pernoctan en las calles

El Hospital del Niño les brindó carpas para que puedan descansar en ellas; sin embargo, muchos se han quedado sin dinero. Por tal razón, se pide a la población ayudarlos a través de donaciones de alimentos.
8:59 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

En los exteriores del Hospital del Niño Breña, más de 15 padres/madres de familia esperan en unas carpas, brindadas por el mismo nosocomio, los resultados de sus menores hijas/os, quienes se encuentran internados por diversas razones de salud. El temor para estos tutores no es una opción, ya que la única garantía que tienen para estar cerca de sus pequeños, es pernoctando en las calles.

Cabe resaltar que, hace un mes aproximadamente, los padres/madres dormían entre colchones y cartones tirados en las veredas. Ante el peligro por el cual pasaban día y noche, el Hospital del Niño logró habilitar ciertos espacios dentro del centro de salud para que puedan dormir en una camilla, esto dependiendo de la gravedad de cada paciente.

[Leer también: COVID-19: Minsa iniciará acciones penales tras vacunación de irregular en Loreto]

No obstante, por lo mismo que la demanda era alta, se comprometieron con los padres/madres que se quedaban en los exteriores, brindándoles carpas y cobijas para que puedan pasar la noche tranquilamente.

Otra de las razones del porqué no se permite que muchos apoderados estén dentro de la institución, es debido al COVID-19, ya que no puede haber aglomeraciones, menos en un establecimiento de salud.

Entre 15 a 20 familias están en esta situación, pues, la mayoría de sus gastos se han ido en sus pequeños; cuestión que los deja en vulnerabilidad, ya que muchos se han quedado sin dinero para comprar alimentos.

Por tal razón, se pide a la población que pueda ayudar a través de donaciones a estos apoderados que lo único que buscan, es quedarse cerca de sus menores hijas/os ante cualquier emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina