Locales

INS: Lima Este tiene más casos de variante brasileña de COVID-19

"Las zonas más afectadas son los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, que es justamente por donde entró la variante”, indicó la infectóloga del INS, Lely Solari.
13:54 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) revelan que Lima Este es la zona de la capital con más casos de la variante brasileña del nuevo coronavirus. Según indicó la infectóloga de la institución, Lely Solari, el 40% de contagios reportados en Lima Metropolitana son de dicha variante.

Vemos que el 40% de los casos diagnosticados, en esta encuesta que todavía es pequeña pero ya es significativa, se han debido a esta variante. En algunos distritos más que en otros y en algunas regiones de Lima”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 492 519 contagiados y 50 656 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Precisó que, de esa cifra, el 63% pertenece a Lima Este. Ante esta situación, la especialista exhortó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias durante Semana Santa para así evitar un alza de contagios.

Justamente en Lima Este es la zona de la capital más afectada, con 63% de los casos de coronavirus debido a esta variante; en Lima Norte es el 25%; en Lima Sur ya tenemos el 50%. La distribución es desigual, pero las zonas más afectadas son los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, que es justamente por donde entró la variante”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina