Locales

INPE dispone aislamiento preventivo para Antauro Humala y lo traslada a otro penal

Líder etnocacerista condenado a 25 años de cárcel por homicidio calificado y secuestro realizaba coordinaciones políticas desde la prisión.
20:05 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que dispuso el aislamiento preventivo del interno Antauro Humala Tasso por un período de siete días, en aplicación del artículo 85° del Reglamento del Código de Ejecución Penal.

El INPE determinó también el traslado del líder etnocacerista al penal Ancón I por razones de seguridad, esto en atención de las notas periodísticas difundidas sobre comunicaciones telefónicas realizadas por Humala Tasso con fines políticos y proselitistas desde el interior del penal.

[Lee también: Caral en peligro: Ruth Shady amenazada tras denunciar a invasores de zona arqueológica]

En el comunicado se precisa que de acuerdo al Código de Ejecución Penal y su reglamento señalan expresamente que si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, es decir, el trabajo, la educación, la salud y la asistencia penitenciaria, lo cual excluye aquellos de naturaleza política o proselitista.

Se agrega que en consideración del marco normativo y las disposiciones que regulan la disciplina al interior de los penales, las autoridades del Establecimiento Penitenciario Ancón II han iniciado un proceso disciplinario contra el interno Antauro Humala Tasso de acuerdo con el Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

Asimismo, se dio a conocer en la nota informativa que el Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno quien está condenado a 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado y secuestro.

(Foto: Runatvonline)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina